Crecer a golpes

Crecer a golpes

Crónicas y ensayos de América Latina a 40 años de Allende y Pinochet

Format
Paperback
Price
$16.95
 
Additional Formats
  • Paperback
  • ISBN 9780147513069
  • 352 Pages
  • C.A. Press
  • Adult

Overview

EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, UNA DE LAS DICTADURAS MÁS SANGUINARIAS SE INSTALA EN CHILE PARA CAMBIAR LA FAZ DE UNA NACIÓN Y LA HISTORIA DE UN CONTINENTE

Crecer a golpes recupera el ensayo y la crónica de trece reconocidos narradores y periodistas para exhibir los conflictos irresueltos que cortan la carne hasta el hueso de América Latina. La mitad de los últimos cuarenta años, América Latina albergó gobiernos ruines y coleccionó crisis como mundiales de fútbol. Para el momento en que se acabaron las tablas del ajedrez de la Guerra Fría, América Latina había atravesado dictaduras despiadadas, sobrevivido a una década adicional de cataclismos económicos y comprado los descubrimientos de la apertura económica que traían los Melquíades neoliberales.

Estas historias lo embarcarán en un viaje de sur a norte por grandes y pequeñas derrotas y victorias, y por los decisivos conflictos que marcan la vida de millones de personas. En ese recorrido descubrirá el por qué de la América Latina de hoy: muchas veces, la historia puede hacer lo que desee con nosotros.

 

 

Crecer a golpes

Crecer a golpes

Diego Fonseca

promo_Western
promo_SHOP
promo_BeaksGeeks
PRH Book Clubs Survey
promo_FirsttoRead_Small

Westerns

Craig Johnson
Keith McCafferty
Michael McGarrity
promo_PenguinBlog_small
promo_FirsttoRead_Small
promo_StaffPicks
promo_EditorsDesk

YOU MIGHT ALSO LIKE

Elizabeth Gilbert
Elizabeth Gilbert
Elizabeth Gilbert
Elizabeth Gilbert
Penguin 80th Anniversary
Penguin 80th Timeline
Penguin 80th The Original 10
Penguin 80th Scavenger Hunt
Fun Fact

Elvis Presley is born in 1935 and, a little over 20 years later, he would have his first #1 single on the US charts, forever changing the landscape of popular culture and ushering in a new age of celebrity superstardom.

Penguin 80th Book Truck