Porque el fútbol importa

Porque el fútbol importa


Format
Paperback
Price
$17.00
 
Additional Formats
  • Paperback
  • ISBN 9780451468451
  • 304  Pages
  • Celebra
  • Adult

Overview

Fútbol. Balompié. El juego bonito. El deporte más popular del mundo tiene muchos nombres pero, por muchas décadas, los aficionados han estado de acuerdo en una cosa: el mayor jugador de todos los tiempos fue Pelé. Ahora, la estrella legendaria, embajador y personaje humanitario comparte su visión total de lo que el fútbol puede lograr. Ahora, Pelé comparte por primera vez su historia, su experiencia y sus ideas sobre este juego.

Antes de Messi, antes de Ronaldo, antes de Beckham estaba Edson Arantes do Nascimento —conocido simplemente como Pelé—. Un tesoro nacional, sus logros en la cancha fueron magia pura: tres campeonatos mundiales —algo sin precedentes— y el récord de goleo de todos los tiempos: 1,282 goles en una carrera de veinte años.

Ahora, cuando después de sesenta años la Copa Mundial regresa a Brasil —país al que con frecuencia se le reconoce haber perfeccionando este deporte—, el fútbol tiene una oportunidad única para lograr un cambio mundial. Y como embajador oficial del torneo, Pelé está listo para ser el rostro del progreso.

Por primera vez, Pelé explora la historia reciente de este juego y ofrece nuevas ideas acerca del papel del fútbol como conector y animador de jugadores alrededor del mundo. Pelé ha viajado por todo el planeta en su papel de embajador mundial del fútbol y de apoyo a organizaciones de beneficencia como la UNICEF, promoviendo la influencia positiva del fútbol en la producción de cambios en los jóvenes, las comunidades y hasta en países enteros. Con detalles extraordinarios y una franqueza sin precedentes, Pelé comparte sus experiencias más inspiradoras, sus historias más conmovedoras y sus lecciones más difíciles, y pone en perspectiva el juego del fútbol.

Ese es el legado de Pelé: su manera de transmitir todo lo que ha aprendido y de inspirar a una nueva generación. En Porque el fútbol importa, Pelé detalla sus metas para el futuro del fútbol y, por extensión, del mundo.
Porque el fútbol importa

Porque el fútbol importa

Pelé, Brian Winter

Praise

“An engaging reflection on international football in the World Cup era. Pelé’s voice shines through…Provide[s] insight into the world’s most popular game through the eyes of its most revered figure.”—Kirkus Reviews

NEWSROOM

4/3/14

A huge crowd turned out for Celebra’s launch event for Why Soccer Matters by international soccer superstar Pelé, who drew hundreds of fans to his April 1 appearance at the Fifth Avenue… Read more >

Survey
promo_EditorsDesk
promo_StaffPicks
promo_FirsttoRead_Small